Adelgazar mediante hipnosis sin que tengas que pasar hambre

Adelgazar mediante hipnosis sin que tengas que pasar hambre
Nov

25

2016

Adelgazar mediante hipnosis sin que tengas que pasar hambre

Todo depende de tu cuadro emocional, todo depende de que sepas escuchar tu cuerpo…Entonces podrás cambiar tus malos hábitos. Entonces cuando tú seas lo más importante.

 

Adelgazar, no se trata de hacer dietas interminables que luego se abandonan, no se trata de proponerte un montón de cosas que al cabo de las dos semanas caen en el olvido. Se trata de cómo te sientes contigo mismo, de cuanto eres capaz de hacer por ti. Se trata de si te quieres, de si te cuidas, se trata de cambiar conceptos, cambiemos el concepto de comer por el concepto de alimentarse.

Y cuando queremos cuidar de “algo”, y que esos cuidados duren en el tiempo. Lo primero que tenemos que hacer es querer a ese algo. Ese “algo”,…somos nosotros mismos. Cuantas veces ha ocurrido que compramos un coche nuevo… al principio, seguro a todo riesgo, garaje, limpieza semanal… Pero ocurre que con el tiempo, lo vamos abandonando, cuando el coche ya tiene 5 años…se abandona, igual hacemos con nosotros mismos.

Al final, se trata todo de algo como la motivación, la motivación es ese impulso interno que nos da la energía necesaria para ponernos en marcha. La motivación es todo en nuestra vida, nos movemos, iniciamos conductas, las mantenemos o las finalizamos por algo como la motivación. Ahí precisamente es donde entra la técnica de la terapia con hipnosis.

En Centro Nautilus Granada. Desde hace seis años venimos trabajando en este aspecto. Subir la autoestima, poner en orden tu cuadro emocional, activarte, motivarte. Entonces sesión tras sesión vas aprendiendo a quererte, a ser prioritario para ti mismo, a motivarte por ti. Por tu persona.

Más de un 57% de la población tiene problemas de sobrepeso, y otro porcentaje igualmente alto está a punto de tenerlos. ¿Son cifras preocupantes verdad?

Que duda cambe que los cambios en la alimentación tienen mucho que ver, comida industrial, productos preparados…ausencia de productos naturales. Además del sedentarismo, cada vez nos movemos menos. La terapia, tiene que tener en cuenta además de a tus emociones a tus hábitos alimenticios. De manera que se dé una vuelta a las costumbres sanas, no solo es adelgazar, es también que te vuelvas un experto en tu propio cuerpo. ¿Seguramente a tu coche nunca le echarías una gasolina barata y de origen desconocido…verdad?, ¿y porque si no lo haces con tu coche lo haces con tu cuerpo? …

Tenemos que aprender a querernos, a priorizarnos, querer darnos lo mejor de lo mejor… ahí entra la hipnosis, ahí entra la terapia que preparamos en Centro Nautilus de Granada.

Además, de nuestros malos hábitos aprenden también nuestros hijos, la obesidad infantil es cada vez más alarmante. Dichos hábitos afectan también a la salud… enfermedades coronarias, azúcar, etc..

A estas alturas te estarás preguntando qué es lo que estás haciendo mal. Y no te hará falta pensar mucho para darte cuenta de que todo tiene que ver con los hábitos, y los hábitos cuesta mucho cambiarlos: picotear entre comidas, salir de tapas… se podría decir que estamos comiendo constantemente a lo largo del día. Los hábitos, tu cuadro emocional, … no se trata de que lo estés haciendo mal, se trata de que dentro de tu mente hay una programación errónea. Programación que ha ido cuajando a lo largo de toda tu vida como tantas otras. Esta programación se puede cambiar.

Y de cambiar la programación es de lo que estamos hablando. En la mente humana todos estos programas, hábitos, rutinas… se alojan en el inconsciente. Precisamente la hipnosis permite acceder a esta zona, siempre que tú lo quieras así, y poder reprogramar. Y cuando reprogramamos … motivamos. Motivación, autoestima como base de esa reprogramación.


Nueva programación. Aprender a comer, o mejor cambiemos de concepto. Alimentarse, mejor hablar de alimentarse; alimentarse es comer bien, comer sano, comer despacio, comer lo necesario. Es volverte un experto en esa máquina que es tu propio cuerpo.

como perder peso sin pasar hambre mediante hipnosis

¿Y tenemos que pasar hambre?, claro que no… al volverte un experto en tu propio cuerpo a través de la reprogramación que te da motivación y autoestima… vas a comer justo lo que necesitas. En el proceso vas a descubrir nuevos sabores, nuevas formas de sentir el placer, qué duda cabe que lo es, de comer. Hay un mecanismo interno a tu organismo que te avisa de cuando hay hambre y cuando estas saciado. Ese mecanismo se ajusta dentro de la terapia, para que vuelvas a conectar con él.

Nuestro cuerpo nos avisa de todo, cuando tenemos que ir al baño, cuando tenemos sed, cuando algo falla en el estómago, cuando estamos saciados o cuando tenemos hambre. Todo esto lo estamos teniendo en cuenta. A través de la hipnosis, a través de la nueva programación coordinamos el funcionamiento de todos estos extremos para que seas tú el que controle tu cuerpo. Se trata de que te vuelvas un experto en ti mismo.

Desde hace seis años venimos aplicando la técnica, el método Nautilus con excelentes resultados. Todo se inicia con una cita previa, en ella pretendemos conocerte un poco, que nos cuentes de ti. En esta primera cita vamos a intentar acercarnos a ti para poder ver todo tu cuadro emocional, ver que falla, que hay que cambiar, por donde hay que motivarte… en esta primera prueba se te hacen también una serie de pruebas a ver cómo eres de receptivo para la hipnosis. Después el número de sesiones aproximadamente varía entre 2 y 5. Una vez terminado el proceso se programan dos revisiones para los siguientes 10 meses. De esta manera siempre estamos en contacto, y si algo se nos torciera ahí estamos para corregirlo… queremos asegurarnos de que todo ha salido bien y de que te has vuelto un experto en tu propio cuerpo.

Nosotros no te vamos a poner dieta como tal, nos limitamos a darte unos cuantos alimentos que sí y otros que no. Nos limitamos a decirte como tienes que comer, nuevos hábitos saludables etc. La idea siempre es que seas tú el que aprenda, el que sepa lo que se tiene que llevar a la boca. No me paro de decírtelo, que te vuelvas un experto en tu propio cuerpo. Y para eso solemos pedirles a nuestros pacientes que para su primera revisión elaboren sus propios libros de recetas. Esas recetas únicas para ti, porque las has creado tú.

¿Cuantos kilos? eso lo tienes que decidir tú. Solo te diré que lo suficiente como para que te encuentras agusto contigo mismo. En principio, el peso corporal está relacionado con tu altura y masa corporal. Hay miles de tablas que te pueden decir cuál es tu peso ideal… pero eres tú el que tiene que decidir esto. Tu cuerpo es ÚNICO y solo tú decides sobre él.


Hacer deporte es evidente… no solo se trata de comer bien, se trata de que el cuerpo se mueva. El metabolismo basal es el que quema la energía del cuerpo provocando la acumulación de grasas. El metabolismo se puede ralentizar cuando hacemos dietas y dietas, debido a que tu cuerpo pasa hambre y entonces comienza a reservar. Con el metabolismo poco se puede hacer porque el metabolismo lo que nos dice es como consumimos la energía. Lo que sí podemos hacer es ejercicio. Con el ejercicio el metabolismo se acelera y la grasa se quema más rápidamente.

La hipnosis te ayuda como hemos visto, es posible que te preguntes si la hipnosis te funcionaría a ti. Es posible que estés cansado de probar mil cosas, y que pienses que tampoco esto te va a funcionar. Es cierto que con todo el mundo no se puede, pero según estadística interna de nuestro Centro Nautilus de Granada, más de un 85% de nuestros pacientes lo consiguen. No es magia, te tienes que esforzar claro que sí, pero cuando lo haces te das cuenta de que tu cuerpo está perfectamente activado y motivado. Quien no ha sentido alguna vez en su vida que la motivación está ahí, en esos momentos especiales en los que nos sentíamos capaces de todo. Si alguna vez te sentiste motivado por lo que sea, siempre podrás volver a sentirte por lo que tú quieras.

Olvida que la hipnosis tenga que ver con el mundo del espectáculo, claro que no. Lo que puedes ver en el espectáculo es hipnosis también claro está. Pero no de la hipnosis que nos sirve a nosotros.

La hipnosis en el método Nautilus es una hipnosis para reprogramar tu mente, con tu consentimiento y permiso. Ya que nada podemos hacer en contra de tu voluntad. En todo momento te das cuenta de lo que ocurre en la sesión, ya que en todo momento estás colaborando con el terapeuta. Con la hipnosis de espectáculo se pueden conseguir cambios de cinco a quince minutos. Con la hipnosis terapéutica queremos cambios permanentes.

Ni que decir tiene que la hipnosis no tiene efectos secundarios. Lo peor que puede pasar es que no funcione. Y pasa muy pocas veces.

NautilusCentro

NautilusCentro

Centro de Hipnosis Clínica en Granada especializado en tratamientos mediante hipnosis para dejar de fumar, adelgazar, salir de la depresión, alergias, etc...
NautilusCentro

¡VALORA LA INFORMACIÓN!(y ayúdanos a crecer)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *