Hipnosis como terapia natural aplicada a las alergias

Hipnosis como terapia natural aplicada a las alergias
Mar

4

2015

Hipnosis como terapia natural aplicada a las alergias

El número de casos de alergia aumenta entre la población de forma creciente cada año. En algunas ocasiones los síntomas pueden ser tan graves que supongan peligro de muerte para el afectado. Sobre todo en época de primera surgen cada año más casos de alergia al polen, que en ocasiones producen un desbordamiento en las salas de urgencias y estados de alarma en el entorno médico y en la población. Se estima que una de cada tres personas es alérgica a algo.

Esto no se limita a la época de primavera. Quien sufra alergia a los frutos secos, o al polvo, lo sufre el año entero. ¿Pero qué es la alergia en realidad?

Qué es realmente una alergia y por qué se produce. 

La alergia se produce cuando entras en contacto con algún elemento inofensivo, por ejemplo el pelo de un gato, pero tu sistema inmunitario lo clasifica como peligroso. Entonces comienzan una serie de reacciones producidas, no por el pelo del gato, sino por tu propio sistema inmunitario, creyéndose agredido aunque nada le está agrediendo. Las reacciones alérgicas respiratorias, por ejemplo, conllevan estornudos, lagrimeo, tos, asma… todo ello funciones orgánicas cuyo objetivo es echar hacia fuera del cuerpo cualquier cosa que supuestamente lo está atacando. 

Hasta ahora la forma de combatir la alergia resultaba complicada, larga, y a veces poco eficaz. 

¿Qué propone la hipnosis para solucionar la alergia?

Gracias a los nuevos avances en Hipnosis, ahora podemos establecer una comunicación directa con el subconsciente del paciente, que es en última instancia, el que controla el sistema inmunitario, y hacerle entender que no existe peligro alguno en el polen, ni en el polvo, ni en el pelo de los animales. Cuando el subconsciente comprende que el esfuerzo y las molestias invertidas en producir las reacciones alérgicas no conllevan ningún beneficio, es cuando la alergia desaparece. Para conseguir esto, en Centro Nautilus nos valemos de una serie de estrategias comunicativas que, en estado de trance hipnótico, aportan al subconsciente la información que le falta para poder regular sus funciones defensivas de una forma más precisa y adecuada.

De este modo se consigue que tu organismo limite esas reacciones de defensa a situaciones en las que tu organismo esté siendo agredido realmente, por ejemplo, al respirar humo o algún producto de limpieza cuyos vapores sean tóxicos, situaciones en las que la tos y el lagrimeo de ojos están justificados para protegerte. 

 

 

NautilusCentro

NautilusCentro

Centro de Hipnosis Clínica en Granada especializado en tratamientos mediante hipnosis para dejar de fumar, adelgazar, salir de la depresión, alergias, etc...
NautilusCentro

¡VALORA LA INFORMACIÓN!(y ayúdanos a crecer)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *