Hipnosis para el insomnio

Hipnosis para el insomnio
Abr

12

2016

Hipnosis para el insomnio

Algunas aclaraciones sobre el insomnio. 

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido durante el tiempo suficiente como para el cuerpo descanse y se renueve.

La mayoría de nosotros hemos experimentado un sueño interrumpido y sabemos qué se siente al no poder conciliar el sueño. Un sueño deficiente puede hacer que el día siguiente se experimente con sensación de agotamiento e iiritabilidad. Pero si esta situación se extiende en el tiempo, las consecuencias se agravan aún más. Se estima que un tercio de la población experienta alguna etapa de insomnio durante sus vidas.

El sueño es algo que todo el mundo necesita. Desempeña un papel vital en nuestra salud física y mental. Esto se debe a que cuando dormimos nuestro cuerpo se recupera y se repara a sí mismo. El dormir permite al cerebro procesar la información recogida a través del día y organizarla de forma útil en nuestra memoria. La mala calidad del sueño, además de producir cansancio, disminuye la eficacia de nuestro sistema inmunológico, y facilita la aparición de enfermedades y desequilibrios, como la obesidad o de enfermedades del corazón que pueden desarrollarse debido a que los vasos sanguíneos no disponen de suficiente tiempo para repararse a sí mismos. Sin la suficiente cantidad sueño, su cuerpo no está recibiendo el tiempo que necesita para sanar. a nivel mental, la falta de sueño producir ansiedad y disminuir la concentración, ya que el sueño tiene un papel importante en los procesos cognitivos y en la capacidad de aprender.

Por otro lado, cuando la calidad de sueño es buena, lo notamos en todos los aspectos del discurrir cotidiano. Mejora nuestra creatividad y nuestras habilidades para resolver problemas. Cuando se desarrollan problemas para dormir, estas capacidades se ven obstaculizadas, y con el tiempo esto puede hacer difícil las actividades en todos los contextos de la vida diaria.

Los síntomas más comunes del insomnio incluyen:

Fatiga, niveles bajos de concentración, dificultad para pensar con claridad, irritabilidad, somnolencia, ansiedad y depresión.

La hipnosis para el sueño.

En el tratamiento de problemas de sueño, hay varios enfoques que se pueden tomar. Es importante hablar primero con su médico para eliminar cualquier causa física. Algunos medicamentos para dormir pueden ser eficaces para algunas personas, pero es importante tratar de averiguar la causa subyacente del problema, en lugar de quedarse en el síntoma superficial del problema.

Mientras que algunos problemas de sueño tienen una causa obvia, otros no. La Hipnoterapia para el insomnio puede ser útil si no está seguro de por qué está teniendo dificultades para dormir, y también cuando el saberlo no basta para que se solucione. La hipnosis cuenta con un gran abanico de recursos terapéuticos para rastrear el origen de un problema como el insomnio, del mismo modo que se llega al final del cabo de una cuerda cuando se tira de ella con la suficiente paciencia. Una vez que la causa ha sido despejada, se aplica el método de intervención más adecuado en cada caso particular.

Cuando se sufre de insomnio durante un largo período de tiempo, los patrones de los trastornos del sueño pueden incrustarse en su subconsciente. La hipnosis para el insomnio tiene por objeto comunicar con estos patrones subconscientes y sugerir cambios positivos. Una parte importante de la hipnoterapia para el insomnio en casi todos los casos consiste en hacer recordar a la mente cómo relajarse profundamente por sí misma. Para algunas personas, la tensión física o mental puede dificultar el sueño, y el terapeuta puede utilizar técnicas de relajación, como la relajación muscular progresiva, para ayudar a reducir la tensión y establecer patrones nuevos que faciliten la entrada en sueño. El número de sesiones de hipnoterapia que necesita dependerá de sus circunstancias personales. Algunas personas sólo necesitan un par de sesiones, mientras que otras pueden necesitar un trabajo más profundo.

NautilusCentro

NautilusCentro

Centro de Hipnosis Clínica en Granada especializado en tratamientos mediante hipnosis para dejar de fumar, adelgazar, salir de la depresión, alergias, etc...
NautilusCentro

¡VALORA LA INFORMACIÓN!(y ayúdanos a crecer)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…
  1. Clauda Balaguer Dice:
    Julio 21, 2016 at 10:56 am

    Muy buen artículo, la hipnosis para tratar las dificultades del sueño que no son obvias es una de las terapias que más me sorprenden y de la que se obtienen muy buenos resultados. La hipnosis puede utilizarse en numerosos campos y los resultados siempre son muy satisfactorios.

  2. Excelente aporte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *