Nadie puede decidir por ti… tu cuerpo ya lo hizo

Nadie puede decidir por ti… tu cuerpo ya lo hizo
Dic

5

2016

Nadie puede decidir por ti… tu cuerpo ya lo hizo

Se acerca la navidad, ya están las luces en las calles y los adornos en los árboles…

Seguramente con vacaciones a la vista, comidas en la agenda, amigos…planes con tu pareja, si la tienes… Quizás con dudas en la cabeza…

¿Soy gay?

¿Y que ocurre si resulta que eres gay? y de repente te das cuenta de que ya basta de esconderte…¿que ocurre si desde hace años te haces esta pregunta? seas hombre o mujer. Y si es cierto que siempre sentiste una cierta curiosidad por experimentar.

Lo cierto es que lo mismo que te preguntas tú se lo están preguntando miles de hombres y mujeres cuando descubren una cierta atracción hacia personas del mismo sexo o cuando detectan una necesidad cada vez más acuciante por experimentar una relación homosexual.

Alguien se levantó esta mañana y se quedó mirando su taza de café… con la mirada perdida…preguntándose lo mismo que tú.

Que te preguntes esto, que hayas tenido fantasías, que creas serlo… quizás no signifique que lo seas o sí…en determinadas etapas de la vida estas dudas salen solas, sobre todo en la adolescencia es muy normal.

Aquí tendría mucha importancia el concepto que tengas de ti mismo, de cómo te sientas ante el mundo. De si te sientes pequeñito, atómico… o de si te sientes grande. Y si te sientes grande sabes que puedes ser gay, heterosexual o lo que quieras, porque tu valor está intacto. Y lo cierto es que tu valor como persona está muy por encima de tus deseos y de con quién quieras acostarte…

Y si tu mente decidió que tú eres gay solo te queda aceptarlo o meterte en ese otro mundo paralelo donde nada es verdad y donde nunca se encuentra la felicidad…donde nunca serás tú.

En la vida tendrás que aceptar por imposición muchas cosas, … en la familia, en el trabajo…Pero nunca deberías aceptarlo en temas referentes a las propias decisiones de tu cuerpo, en todo lo que tiene que ver con tu vida privada. Y sé que juegas a adivinar lo que la gente pensará o decidirá sobre ti… y son solo quinielas que casi nunca se corresponden con la realidad.

Muchas personas saben que son gay o lesbianas desde niños. Otras lo descubren en la adolescencia o de adultos ¿Quieres saber si eres gay? Eres el único que puede determinarlo. Pero hacerlo no es una tarea simple. Requiere de mucha reflexión y honestidad.

La hipnosis y otras terapias pueden ayudarte. No ayudarte en el sentido de dejar de sentir ciertas inclinaciones o deseos. Pueden ayudarte en el sentido de que sepas que tu valor como persona queda muy por encima de todo esto. La hipnosis puede hacerte ver que tu vida continúa, y que puedes continuar siendo feliz o quizás empezar a serlo ahora. De que necesitas ser honesto contigo y con tu gente, con la gente que tu creas que tiene que saberlo.

consejos y terapias para aceptar tu sexo y cuerpo

Autoestima, auto concepto…tu propio valor como persona, no pueden ponerse en juego bajo ningún concepto por la dirección que tu sexo ha decidido tomar. El ser humano es capaz de amar, ese amor no tiene ojos ni da explicaciones. Tu cuerpo toma sus propias decisiones… y tú tienes que respetarlas o navegar contra corriente.

Y lo cierto es que sería muy recomendable que aproveches estas fiestas para asegurar algo. Que tu propia autoestima no depende de con quien decidas acostarte, de a quien decidas amar, o de a quien miras cuando estás sentado en una cafetería tomando tu café calentito. Nadie puede decidir por ti, tu cuerpo ya lo hizo…quizás hace mucho tiempo. A ti lo único que te toca es aceptarlo y elevar tu propia autoestima a niveles muy altos, muy por encima de todo esto.

En Centro Nautilus desde hace años hemos tenido en cuenta de que tú tienes un valor, que ese valor está muy por encima de lo que tu cuerpo haya decidido ahora o hace tiempo. A través de la hipnosis se borran programaciones preestablecidas, forjadas a base de estrictas normas sociales que nada tienen que ver con las propias decisiones que toma tu cuerpo. La hipnosis no es nada extraño ni raro, la hipnosis es escuchar, es focalizar tu atención, es acceder a tu inconsciente para implantar en él una nueva programación. Una nueva programación que te informa de que todo está bien, que te dice que nada raro hay en las decisiones que tu cuerpo es capaz de tomar.

Algo en tu mente se ha desarrollado a lo largo de tu vida y ese algo te convierte en arquitecto, en terapeuta, en pintor…o en gay. Nadie lucha contra su tendencia natural si descubre que le gusta la astronomía y que quiere pasar la vida mirando las estrellas…su mente así lo decidió y la persona lo acepta y avanza en ese camino.

Da a tu gente la oportunidad de aceptarte tal y como eres. Rompe los barrotes de esa jaula donde tú mismo te encierras. Vivimos en un país donde la homosexualidad está aceptada y donde cada día se vive con más normalidad. Cuesta trabajo, … claro que sí… como todo lo que merece la pena en la vida. Pero es navidad, y es una buena época para mirarte al espejo y decidir …

¿Necesitas ayuda?, aquí nos tienes … no somos la solución. La solución eres solo tú. Pero podemos darte ese pequeño empujoncito para que salgas del armario y mires a tu alrededor. Quizás te darás cuenta de que el mundo seguirá girando, que el sol continuará saliendo y poniéndose… que tu gente te aceptará y que esto solo será una más de las decisiones que tengas que tomar en tu vida.

Y lo cierto es que, si hoy das el paso, hoy serás más tú. Y lo cierto es que no todo queda resuelto, tendrás que seguir viviendo. Pero mil nuevos recursos se habrán puesto a tu disposición para tal empresa.

Escucha a tu corazón, que el ya decidió por ti. Y si necesitas ayuda aquí nos tienes, con la hipnosis… una herramienta más de las muchas que hoy día puedes encontrar para ayudarte. Una herramienta poderosa sin duda. Aunque si vienes con nosotros tendrás que venir con la decisión tomada… la decisión de ser tú.

Feliz Navidad.

NautilusCentro

NautilusCentro

Centro de Hipnosis Clínica en Granada especializado en tratamientos mediante hipnosis para dejar de fumar, adelgazar, salir de la depresión, alergias, etc...
NautilusCentro

¡VALORA LA INFORMACIÓN!(y ayúdanos a crecer)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *