Visualizaciones e hipnosis

Visualizaciones e hipnosis
Oct

15

2015

Visualizaciones e hipnosis

Visualización ¿Con o sin hipnosis?

El trance hipnótico es un gran potenciador de cualquier estado que queramos conseguir. Además, en estado hipnótico, los filtros y barreras conceptuales de la mente consciente quedan anulados, o como mínimo debilitados, por lo que el efecto de la visualización que llevamos a cabo llegará a niveles más profundos y los resultados serán más eficaces. 

Aun así, la mayoría de la gente no cuenta con la posibilidad de entrar a voluntad en un trance hipnótico a la hora de realizar una visualización, y debido a esto, a no ser que contemos con la ayuda de un profesional, deberíamos asegurarnos de que la visualización que vamos a realizar cuenta con las características necesarias para ser lo más eficaz posible por sí misma sin la ayuda y el empuje que supone la hipnosis.

Cuando construimos una visualización por lo general tenemos una idea bastante clara de hacia dónde queremos ir con ella. Conocemos los puntos principales que queremos cubrir, el camino general que queremos seguir, y tenemos claro el motivo, la estructura y el objetivo del proceso.

Pero no importa lo útil que parezca la idea inicial, ya que son los pequeños detalles los que que pueden entorpecer el proceso, haciendo tus visualizaciones menos fluidas, significativas y poderosas de lo que podrían ser.

Visualización personalizada o estandarizada.

Sin duda resulta mucho más conveniente una visualización creada para tu propósito específico, que tenga en cuenta las características únicas de tu situación particular así como el objetivo específico que se pretende conseguir. Sin embargo, si no tienes opción, ya sea por falta de conocimientos, o por imposibilidad de acudir a un especialista experimentado, debes saber que las visualizaciones estandarizadas, que pueden encontrarse fácilmente en internet, suelen pasar por alto las precauciones narrativas y lingüísticas necesarias, por lo que es bastante probable que su uso resulte poco eficaz. Existen, aun así, algunas meditaciones o visualizaciones estandarizadas que sí pueden resultar bastante útiles. En este aspecto el factor clave es la capacidad de diferenciar y discriminar aquello que realmente es válido de entre la abundancia de material disponible.  

Saber escoger.

Cuando seguimos una meditación guiada, por ejemplo, podemos encontrarnos con que la manera en que la narración se desarrolla resulta torpe y llena de obstáculos, en el sentido en que la propia narración describe la visualización de una forma distinta a como nuestra mente la ha imaginado previamente. Por ejemplo, si la narración nos dirige a imaginar una montaña, nuestra mente puede hacernos ver el pico afilado y nevado del Everest circundado de espesas nubes. Si tu mente visualiza esto de forma espontánea y a continuación la narración describe la montaña de una forma distinta a como la has imaginado, por ejemplo diciendo que la montaña es pequeña y redondeada,  totalmente cubierta del verde de la vegetación, con un pequeño pueblo en su cima y con un cielo azul totalmente despejado, tendremos que rehacer la visualización borrando la imagen anterior. Si esto se repite demasiadas veces a lo largo de la narración, nos encontramos con un proceso poco eficaz, e incluso molesto de realizar. Por eso son preferibles, si vas a realizar una visualización guiada, que escojas aquellas diseñadas por buenos profesionales, ya que estas visualizaciones estarán sujetas a un modelo lingüístico acorde con el proceso que tiene en cuenta el funcionamiento de la mente y se anticipa a dicho funcionamiento, consiguiendo así una experiencia profunda y eficaz.

 

 

NautilusCentro

NautilusCentro

Centro de Hipnosis Clínica en Granada especializado en tratamientos mediante hipnosis para dejar de fumar, adelgazar, salir de la depresión, alergias, etc...
NautilusCentro

¡VALORA LA INFORMACIÓN!(y ayúdanos a crecer)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *