Llama ahora e infórmate

958 302 957

hipnosis granada

Método Nautilus

Nuestra herramienta, la hipnosis, nuestra alternativa. Complementaria con cualquier otra terapia. Dentro de las terapias naturales, Nautilus desarrolla su propio método de atención personalizada, individual. Sesiones largas de 90 minutos, tiempo suficiente para poder entender tu caso e intentar ayudarte.

En este estado, la mente inconsciente es más receptiva y abierta a sugerencias y cambios. La voz del terapeuta se hace importante en ese momento. La receptividad de cada persona depende muchas veces de que se encuentre cómoda y tranquila, en un ambiente que le genere confianza. Y es lo que tratamos de ofrecer.

La diferencia entre la concentración del estado de vigilia y del estado hipnótico, es que, durante la primera, la mente se centra en un elemento o problema desde el exterior, mientras que durante la hipnosis lo hace desde el interior.

En estado de hipnosis, suelen afloran recursos internos que siempre tuviste ahí, tanto fisiológicos, como de la inteligencia o la memoria, que son capaces, en muchos casos, de aclarar las razones y las causas de los desajustes de conducta, y poner en funcionamiento mecanismos internos de reajuste para solucionarlos.

Al contrario de lo que se suele creer, un estado hipnótico no consiste en perder la consciencia, es, más bien al contrario, el paciente está más concentrado y focalizado de lo habitual, y es consciente de todo lo que ocurre en cada momento. La única diferencia es que lo experimenta todo dentro de un estado de trance, sensorialmente comparable a una relajación profunda.

Estructuramos tu terapia en tres fases: Cita previa, Tratamiento y Revisión.

1Cita previa

Es la primera toma de contacto con el terapeuta. Donde se establece la necesaria confianza, donde podemos hablar abiertamente sobre tu caso. Normalmente en este primer encuentro podemos ver el perfil de persona que tenemos delante, podemos ver si realmente podemos ayudarte.

La terapia normalmente es efectiva para muchas personas, depende de la receptividad y de la carga emocional que genera tu problema. Hay personas con las que se puede trabajar de manera eficaz desde la primera sesión, con otras sin embargo no resulta tan eficaz pues la receptividad hacia la terapia es baja, con muy pocas personas el resultado de esta primera sesión no es tan esperanzador. Es cuestión de ver tu caso particular, cada persona es un mundo, merece la pena intentarlo.

Realizarás una serie de pruebas muy sencillas para determinar de qué forma responde tu subconsciente ante una serie de estímulos visuales, auditivos y corporales, de este modo tu propio subconsciente nos informará de cuál es su preferencia a la hora de tratar con él, y de si realmente podemos ayudarte. En base a los datos obtenidos en esta cita, el terapeuta diseñará una intervención terapéutica personalizada que se adapte a ti.

Las citas tienen una duración de noventa minutos, tiempo suficiente para poder aproximarnos a tu caso, de ponernos en tus zapatos.

2Tratamiento

El tratamiento se compone del número de sesiones que tu caso requiera, normalmente entre dos y cinco. En el caso del tabaco la sesión es de dos días, más uno que queda en reserva, y sin cita previa. La extensión dependerá de la complejidad de tu caso y de la respuesta que demuestre tu subconsciente.

Como paciente, se requiere de tu total compromiso con el proceso terapéutico. En algunos casos tendrás que realizar tareas en tu vida cotidiana como parte del proceso. Estas tareas pueden parecer a simple vista extrañas, pero tu subconsciente sabrá interpretar su significado y potenciará el cambio que deseas obtener.

En algún momento de la terapia, puede ser necesario llevar a cabo una sesión de diálogo terapéutico, que servirá para refinar y limar aspectos que, desde tu parte consciente puedan estar resistiéndose a la mejoría.

Separamos las terapias, excepto en el tabaco, en el tiempo. Mínimo una semana entre una y otra, para poder asegurarnos en estos tiempos si la terapia es eficaz o tenemos que ir cambiando cosas. Cada paciente es un caso particular.

3Revisión

Tras el proceso de tratamiento, queremos comprobar que realmente continúa funcionando todo. Que tú mismo sientes que te está funcionando. Nunca es posible estar seguro al cien por cien de todos los aspectos, y menos en algo tan complejo como la mente donde hay que inferir lo que pueda estar sucediendo a través de lo que tú mismo nos vas contando. El tiempo es lo que nos da un poco la respuesta de que todo va bien, comprobar que pasan los meses y que has conseguido lo que querías.

Para eso, tras finalizar tu tratamiento y pasado un tiempo prudencial, unos tres o cuatro meses, te daremos una cita para revisar tu caso y comprobar que te sientes bien, que hemos acertado, que nada se nos quedó atrás.

Preguntas fecuentes

  • ¿Qué es realmente la hipnosis? ¿Qué es realmente la hipnosis? La hipnosis es un estado de atención focalizada, estado en el cual nos encontramos a diario en nuestra vida cotidiana, aunque no nos demos cuenta. Desarrollo por parte del inconsciente de programas automáticos. Por eso la hipnosis es algo que ya hemos experimentado todos. No es un fenómeno extraordinario, ni es mágico, ni misterioso. En el día de hoy has entrado en estado hipnótico varias veces.
  • ¿Tengo que hacer algo o esforzarme? Se requiere de una colaboración comprometida entre terapeuta y paciente, tanto dentro de nuestro centro como en tu vida cotidiana. Cooperando de forma activa con tu terapeuta.
  • ¿Cuanto dura un tratamiento completo? ¿Cuánto dura un tratamiento completo? No todo el mundo tiene la misma receptividad. Normalmente es buena y el tratamiento tiene una duración de entre dos y cinco sesiones; sin embargo, existe un pequeño porcentaje de personas que necesitarían más sesiones. Lo habitual es que se detecten estos casos nada más empezar, en la cita priva. La cita previa nos ayudará a determinar tu receptividad para poder darte desde el principio una idea aproximada de la extensión de tu terapia.
  • ¿Existe algún riesgo? La hipnosis es una terapia segura, totalmente natural y sin efectos secundarios. Lo peor que podría pasarte es que te quedes como estabas, que no te funcione, aunque no es lo que suele ocurrir.
  • ¿Cuando notaré la mejoría? ¿Cuándo notaré la mejoría? Los efectos de la terapia suelen aparecen de forma escalonada dependiendo del paciente concreto. En algunos es rápido el proceso, en otros lento. Es tu propia mente la que nos va diciendo sesión por sesión el tiempo que ella necesita para desarrollar los cambios.
¡Pulsa para Llamarnos! (Llamada local) 958302957